No menu items!

La mayor instalación de almacenamiento de energía de Europa

Debe leer

El fabricante chino de inversores y proveedor de baterías de almacenamiento de energía, Sungrow, ha anunciado que ha conseguido un importante contrato para suministrar baterías que contribuirán a la seguridad del sistema eléctrico del Reino Unido.

Sungrow ha anunciado la firma de un contrato con la empresa británica Statera Energy, para la que suministrará baterías de almacenamiento de energía con una capacidad de 362MW y 391MWh. Para este contrato, la empresa china utilizará unidades de almacenamiento denominadas como ST3727kWh-3450UD-MV. Statera Energy está especializada en la prestación de servicios de flexibilidad al sistema eléctrico del Reino Unido para hacerlo más seguro cuando la oferta y la demanda de energía fluctúan.

Hasta la fecha, la empresa británica ha completado una cartera de almacenamiento en baterías con una capacidad de 500MW para este fin, y también utiliza 150MW de fuentes de gas para proporcionar servicios al sistema eléctrico del Reino Unido. Además, el promotor británico está desarrollando una cartera de proyectos de 2,5 GW que incluye tecnologías de baterías, térmicas, de bombeo y de hidrógeno.

Las baterías suministradas por Sungrow serán utilizadas por Statera Energy, entre otros, para prestar servicios de estabilización de la frecuencia de la red, denominados Dynamic Containment Frequency Response, en virtud de un contrato con el operador de la red de transporte de Reino Unido, National Grid. La prestación de estos servicios es cada vez más importante con el aumento de las energías renovables dependientes de las condiciones meteorológicas, especialmente la eólica marina, de la que depende cada vez más el sistema eléctrico británico.

La primera fase del enorme proyecto ya se ha completado y se espera que la capacidad total de almacenamiento se alcance este año. Una vez en funcionamiento, será la mayor instalación de almacenamiento de energía en baterías de Europa y una de las mayores del mundo. En la actualidad, la mayor instalación de almacenamiento de energía en baterías que funciona en Europa es una unidad también puesta en marcha en el Reino Unido. Se trata de una instalación de almacenamiento con una capacidad de 100 MWh, que se puso en marcha el año pasado en Minety, a unos 100 km al oeste de Londres. El proyecto ha sido desarrollado por el promotor Penso Power, con la financiación del grupo chino Huaneng y CNIC Corporation.Shell Energy Europe Limited, que forma parte del grupo petrolero Shell, se encarga de utilizar la capacidad de esta instalación de almacenamiento para las actividades del mercado energético, incluida la prestación de servicios del sistema.

Sungrow también se encargó de suministrar la tecnología que se incluyó en la instalación de almacenamiento de energía de Minety.El fabricante chino proporcionó tanto los módulos de baterías más eficientes pero más caros, basados en células de níquel-cobalto-manganeso (NCM), como las baterías más baratas de litio-hierro-fosfato (LFP) para la instalación de almacenamiento de energía de Minety. Las celdas de la batería utilizadas en este proyecto fueron fabricadas por la empresa coreana Samsung.

Últimas noticias

La Región de Murcia bonificará las instalaciones fotovoltaicas y la compra de coches eléctricos

Tanto a nivel europeo como nacional, se están adoptando una serie de medidas y ayudas para incentivar el uso...
spot_img

Más artículos como este