No menu items!

Puntos de recarga habituales

Debe leer

Te presentamos los puntos de recarga más habituales para los coches eléctricos:

  • Carga lenta: generalmente, está en el ámbito doméstico, y utiliza corriente monofásica a 230V con una intensidad de 16 A. La potencia que demanda el vehículo es 3,7 kW, por lo que el tiempo de carga del vehículo es de ocho horas.
  • Carga semi rápida: en este caso, la corriente puede ser monofásica o trifásica. Con monofásica a 230 V y 32 A, la potencia demandada por el vehículo es de 7,4 kW y el tiempo para cargar el vehículo completamente sería de unas cuatro horas.
  • Con trifásica, las intensidades habituales son de 16 A a 400 V (demandando una potencia de 11 kW) y de 32 A a 400 V (con una potencia demandada por el vehículo de 22 kW). Los tiempos de recarga son de tres horas, en el caso de 16A, y menos de una hora con corriente a 32 A.
  • Carga rápida: utiliza corriente continua y requiere de un conector CHAdeMo o CCS Combo. Puede trabajar con corriente de hasta 400 A y, normalmente, demanda 50 kW, lo que permite cargar el 80 por ciento de la batería en una media hora. Es un tipo de recarga habitual en la vía pública o en electrolineras.
  • Carga super rápida: demanda el doble de potencia que la carga rápida, lo que supone una importante reducción de tiempo de carga. En la actualidad lo utilizan vehículos como Tesla.
  • Carga ultra rápida: se encuentra, por ahora, en fase experimental y se realiza a más de 50 kW, pudiendo llegar hasta 150 kW
  • Carga vinculada: se asocia a desplazamientos rutinarios y suelen ser puntos situados en domicilios o lugar de trabajo. El vehículo suele pasar muchas horas estacionado, donde se carga todos o casi todos los días al cien por cien de su capacidad.
  • Carga Destino/Oportunidad: puntos situados en lugares que se visitan ocasionalmente. La rotación de vehículos suele ser alta, luego la velocidad de carga también ha de serlo para resultar de utilidad.
  • Carga para flota: requiere de soluciones de recarga planificada y adaptada a las operaciones que realiza dicha flota. Vehículos utilizados en repartos, asistencia, transporte de viajeros.

¿DONDE SE PUEDE ENCONTRAR LOS PUNTOS DE RECARGA PÚBLICOS?

Puedes encontrarlos en centros comerciales, plazas de aparcamiento municipales, hoteles, concesionarios, estaciones de tren.

En el siguiente mapa hay todos los cargadores disponibles tanto para motos como para coches eléctricos.

Últimas noticias

La Región de Murcia bonificará las instalaciones fotovoltaicas y la compra de coches eléctricos

Tanto a nivel europeo como nacional, se están adoptando una serie de medidas y ayudas para incentivar el uso...
spot_img

Más artículos como este