No menu items!

Buenas noticias para la industria fotovoltaica: el nuevo módulo solar de 700 W obtiene certificación

Debe leer

La situación energética actual se presenta con una perspectiva poco halagüeña. Muchos factores contribuyen a incrementar la crisis e incertidumbre como, por ejemplo, los conflictos bélicos en desarrollo, el encarecimiento de la energía, la escasez de recursos, etc.

Es por esto que empresas y naciones se están poniendo manos a la obra para implementar nuevas fuentes de abastecimiento de energía que sean más sostenibles en el tiempo y permitan una mayor independencia de potencia externas.

Muchas de estas alternativas no son en absoluto nuevas. Podemos destacar las plantas hidroeléctricas, los aerogeneradores eólicos y una de las más importantes: las placas fotovoltaicas.

Sin embargo, a pesar de que estas tecnologías limpias y renovables existen desde hace bastantes años siempre han presentado carencias en cuanto a potencia y continuidad de servicio, por lo que, en general, no han podido convertirse en sustitutas definitivas de las fuentes de energía convencionales. Muchas empresas han puesto todo su empeño en intentar suplir estas carencias con todo tipo de innovaciones. Y finalmente podemos decir, en el ámbito de la energía fotovoltaica, que este sector ha dado un paso de gigante.

Nos referimos concretamente al desarrollo por parte de la empresa china Risen Energy de un módulo solar de 700 W de potencia que recientemente ha obtenido la certificación para su uso y distribución.

Risen Energy afirma que su serie Hyper-ion de 210 mm y 700 W de heterojunción ha sido probada y certificada por TÜV SÜD, lo que la convierte en la primera empresa del mundo en alcanzar esta importante marca para un producto de alta eficiencia. La certificación de TÜV SÜD valida el rendimiento superior, la estabilidad, la fiabilidad y la seguridad de la serie Hyper-ion, que cuenta con obleas de silicio ultrafinas de 210 mm, un diseño de 24 barras, un marco de acero de aleación, así como una serie de diseños y tecnologías patentados por Risen Energy.

El fabricante asegura que, con una potencia de hasta 700 W, una eficiencia de las células superior al 25,5% y una eficiencia de los módulos del 22,53%, el Hyper-ion promete reducir el coste nivelado de la electricidad de los proyectos solares en un 10% en comparación con los módulos PERC. Este gran acontecimiento ha sido posible gracias a los esfuerzos incansables del equipo, el cual ha puesto toda su dedicación a superar el estándar de potencia y calidad establecidos en el sector de los paneles solares.

Este es solo otro claro ejemplo de que las energías renovables y, en concreto la fotovoltaica son el futuro del mercado energético. Solo podemos seguir esperando a los grandes avances que nos esperan.

Últimas noticias

La Región de Murcia bonificará las instalaciones fotovoltaicas y la compra de coches eléctricos

Tanto a nivel europeo como nacional, se están adoptando una serie de medidas y ayudas para incentivar el uso...
spot_img

Más artículos como este