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El primer petrolero totalmente eléctrico de la historia

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Este es un momento histórico para el transporte marítimo. Tras larguísimas pruebas, el primer petrolero totalmente eléctrico de la historia ha navegado en aguas japonesas. El gigantesco buque, con un desplazamiento de casi 500 toneladas, está totalmente libre de emisiones. ¿Cómo va a hacer frente a la potencia y al funcionamiento intensivo?

Cisterna 100% eléctrica

El Asahi, que es el nombre de un petrolero eléctrico propiedad del Asahi Tanker Group, llegó a finales de abril a Yokohama, el mayor puerto de Japón.

La embarcación de 492 toneladas, alimentada por baterías de iones de litio fabricadas por Corvus Energy, es capaz de acelerar a 10 nudos y tiene una autonomía de 100 millas náuticas. Se necesitan hasta 10 horas para cargar completamente las baterías del gigante.

Perspectivas reales de reducir la huella de carbono del transporte marítimo

Asahi Tanker se ha propuesto ser la primera empresa de transporte marítimo del mundo totalmente libre de emisiones. La empresa ya cuenta con 2 petroleros eléctricos a bordo, que operarán regularmente en el mar con fines comerciales. La empresa ha anunciado que está preparando el lanzamiento de otro en breve.

Se calcula que el transporte marítimo es responsable de aproximadamente el 14% de las emisiones de sustancias nocivas a la atmósfera. Además, contribuye a la degradación del medio marino al generar ruidos perjudiciales para los animales. Una solución a estos dos problemas clave puede ser la aparición de más y más barcos eléctricos. Además de los japoneses, cada vez más compañías navieras piensan en sustituir sus flotas marítimas por buques eléctricos.

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