No menu items!

Plataforma de Inversión Climática: ¿qué es?

Debe leer


La Plataforma de Inversión Climática (PIC) es una iniciativa conjunta de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el programa «Energía Sostenible para Todos» (SEforALL) en colaboración con el Fondo Verde del Clima (GCF)

Su objetivo común es movilizar capital y realizar cambios medioambientales positivos en los países en desarrollo. La PIC apoya a los países para alcanzar objetivos climáticos ambiciosos, por ejemplo, facilitando la inversión en la acción climática.

La plataforma está enfocada principalmente en la energía verde, pero se ampliará para facilitar la inversión en otras áreas claves como el agua, la agricultura, las ciudades y el transporte.

Todo para construir un futuro mejor, sin cambios perjudiciales para el clima. Es un programa que facilita el desarrollo y la expansión de las tecnologías FRE a través de una asistencia técnica adaptada a los proyectos en los estados miembros.

Los promotores de proyectos registrados en la plataforma son considerados en términos de asistencia técnica y apoyo para facilitar la implementación del proyecto. La plataforma se propondrá movilizar directamente 1 billón de dólares en inversiones en energía limpia para el año 2025.

Programas como la PIC ayudan significativamente a los países a conseguir objetivos climáticos ambiciosos. Es bueno que aparezcan y es de esperar que haya cada vez más, incluso en España.

Últimas noticias

La Región de Murcia bonificará las instalaciones fotovoltaicas y la compra de coches eléctricos

Tanto a nivel europeo como nacional, se están adoptando una serie de medidas y ayudas para incentivar el uso...
spot_img

Más artículos como este