No menu items!

Influencia positiva de la naturaleza en el crecimiento de los niños

Debe leer

¿Quieres estar 100% seguro de que el crecimiento de tu hijo es el adecuado? Según todos los estudios conocidos, la naturaleza ayuda mucho al desarrollo de los más pequeños, y vivir entre verde tiene un efecto positivo tanto en los aspectos físicos como psicológicos de la vida de los niños.

La naturaleza ayuda a los niños a desarrollarse

Según un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Silvicultura y Medicina de la Universidad de Columbia Británica, es de gran importancia la cantidad de espacios verdes naturales cercanos al lugar donde viven las personas. Los investigadores evaluaron el desarrollo de la primera infancia de cada niño mediante un cuestionario completado por profesores de preescolar. 

La mayoría de los niños obtuvieron buenos resultados en términos de desarrollo, habilidades lingüísticas, capacidad cognitiva, socialización y otros aspectos, afirma Ingrid Jarvis, autora del estudio de la Universidad de Columbia Británica.

Es interesante observar que los niños que viven en zonas con más vegetación y un entorno natural más enriquecedor mostraron un mejor desarrollo general (…), añade.

¿Por qué la naturaleza ayuda a los niños a desarrollarse?

Según los científicos, esto se debe en parte a la capacidad de la naturaleza para limitar las consecuencias de la contaminación ambiental y el ruido, que tienen un impacto negativo no sólo en la salud, sino también en el desarrollo de los niños.

El tiempo que se pasa en la naturaleza puede beneficiar a todos, pero lo más importante es garantizar que los niños tengan acceso a los espacios verdes desde una edad temprana. Esto puede ayudar a garantizar un buen desarrollo social, emocional y mental de los niños.

Últimas noticias

La Región de Murcia bonificará las instalaciones fotovoltaicas y la compra de coches eléctricos

Tanto a nivel europeo como nacional, se están adoptando una serie de medidas y ayudas para incentivar el uso...
spot_img

Más artículos como este