No menu items!

¡La Real Casa de la Moneda del Reino Unido ha decidido recuperar el oro de los viejos ordenadores portátiles!

Debe leer

Los británicos cayeron en una idea brillante y decidieron reciclar metales valiosos de los viejos teléfonos móviles, relojes y ordenadores portátiles rotos. Esta es una gran solución tanto desde el punto de vista económico como medioambiental.

La cantidad de residuos electrónicos crecen a un ritmo alarmante

Se calcula que en el Reino Unido se tiran cientos de miles de toneladas de residuos electrónicos. En toda Europa, la cifra supera el millón de toneladas. Debido a la creciente demanda de aparatos eléctricos, este problema crecerá año tras año. Según informes de la ONU, sólo se recicla menos del 20% de los residuos electrónicos.

A pesar de los numerosos intentos de empresas como la estadounidense IFixit para alentar a los consumidores a reparar sus equipos electrónicos, el número de aparatos desechados supera el 30%, aunque estos podrían repararse fácilmente. Esto supone una amenaza para el medio ambiente debido al vertido cada vez mayor de residuos electrónicos, lo que genera costes adicionales innecesarios y desperdicio de energía.  

Recuperación de la valiosa materia prima

La Real Casa de la Moneda británica ha anunciado que la primera instalación del Reino Unido especializada en la recuperación de metales preciosos a partir de residuos electrónicos abrirá sus puertas en el sur de Gales a partir del próximo año. La Fábrica de Moneda y Timbre calcula que se recuperarán cientos de kilogramos de oro al año a partir de los residuos electrónicos recogidos. Estos se utilizarán para la producción de monedas, barras y otros bienes útiles. 

Tratamiento ecológico de los residuos electrónicos 

Otros recicladores del Reino Unido pretenden seguir los pasos de la Fábrica de Moneda y Timbre. El Reino Unido quiere reciclar cada vez más equipos electrónicos y recuperar diversos metales de los aparatos eléctricos. Al procesar los residuos en el país y recuperar de ellos valiosas materias primas, los británicos quieren reducir la carga medioambiental que supone la extracción de nuevos metales. Además, la Fábrica de Moneda y Timbre no tiene previsto recuperar metales a temperaturas de fundición, sino a temperatura ambiente. Por lo general, el oro puede extraerse por electrorrefinación a temperaturas superiores a 1000 ℃. En cuanto a la práctica, también se utiliza el método con ácido clorhídrico o agua real, los cuales funden otros elementos.

El reciclaje de productos electrónicos tiene un gran potencial, al igual que otras formas de tratamiento de residuos. Averigüe qué es exactamente el reciclaje y qué métodos se utilizan en el proceso.

Últimas noticias

Claves para entender el nuevo Plan de Ahorro y Eficiencia Energética

El pasado mes de agosto nos trajo nuevas medidas para impulsar un ahorro y eficiencia energética en nuestro país,...
spot_img

Más artículos como este